Lugares de Interés

Lugares de Interés
VALDERROSAS

Valderrosas es un poblado de colonización situado en el municipio de Carcaboso, en la provincia de Cáceres, España. Fue fundado entre los años 1960 y 1970 y tiene unos 50 habitantes.

En sus comienzos Valderrosas tenía alcalde propio,teniendo fiestas patronales que hacían el disfrute de todos sus colonos con sus comilonas y  suelta de vaquillas para todos.

Fue un pueblo especialmente dedicado al cultivo de maíz,tabaco,etc y a el ganado ya que todos los colonos tenían sus tierras en los alrededores de Valderrosas.

Las familias que vivían ahí eran muy numerosas,se hablaba de que podrían haber vivido alrededor de ochenta personas en los primeros años en que Valderrosas se construyó.

Está considerado como un barrio de Carcaboso, aunque tiene código postal propio.

El pueblo está formado por una plaza y algunas calles. Tiene una escuela en desuso e iglesia propia , pista deportiva y cooperativa de leche en desuso.En la cual hasta hace bien poco ganaderos de Valderrosas,Carcaboso y Valdeobispo ivan todos los días a llevar su leche a los tanques de almacenamiento que posteriormente venían a recoger los camiones para comercializarla.

La cooperativa se encuentra situada en la plaza de Valderrosas  su nombre  era "La Manada".

En la actualidad Valderrosas tiene en proyecto 35 casas de nueva construcción de las cuales cinco serán entregadas la próxima primavera.